martes, 22 de marzo de 2011

NO HAY SORPRESA CON EL DIVORCIO DEL PRESIDENTE DE GUATEMALA

 TODO SE TERMINA EN LA VIDA, HASTA LOS 14 AÑOS DE VIVIR JUNTOS POR EL AMOR AL PODER. ASI ES LA VIDA, EL AMOR NO PERDURA CUANDO HAY INTERESES MAS PODEROSOS Y ESO CREA UNA FALSA UNION

Para todo el mundo y mas en Guatemala, no hubo sorpresa en el destape del DIVORCIO entre Alvaro Colon y Sandra Torres, porque desde que comenzo el mandato del famoso presidente (naguilero), se miraba que su esposa pretendia ser ella la presidenta y mandar en el gobierno, lo cual si realizo con ayuda de sus allegados y achichincles.
Tomo al Gobierno de su esposo como suyo, dio ordenes para taparle la boca a muchos periodista, revistas de noticias en Tv (sino preguntenle que le mando a decir a Dionicio Gutierres y su Libre Encuentro, Si no dejas de chingar con ese tu programita, comenzaremos a buscar las empresas de tu propiedad y les aremos auditorias fiscales por Evadir impuestos al Fisco, Pollo Campero, Molinos de Guate, y demas). otros soportaron sus gritos y malos plantes por telefono, pero eso nadie lo sabia (segun ella).
Para la Politica Guatemalteca y principalmente el Estado de Derecho Constitucional esto es mas que una sucia jugada, porque creen que se saldran con ese falso divorcio para que su majestad  SANDRA TORRES sea inscrita como pre-candidata en los comicios del 2011. Desde adentro del gobierno, se miraba los famosos programas de ayuda al mas necesitado como un plan bien orquestado para que ella saliera como la Protectora y la mas Solidaria con el pueblo de Guatemala. Uso esos programas para fortalecer su Imagen dentro de su Partido y tambien mejorar el caudal de Afiliados, forzando a los que resiben dichos sub-sidios apoyar los mitines y tambien inscribirse como del PARTIDO  UNIDAD DE LA  ESPERANZA (UNE).
Como todo tiene un Fin, el de la señora no era mas que llegar al poder escalando por medio de su esposo, y en parte lo a logrado, pero todabia le falta que se inscriba y sera hay donde comiencen a salirle mas obstaculos legales. Esperaremos como se presenta el panorama de los demas partidos politicos, porque se ve una reacción muy fuerte cuando regreso de su Viajesito el Señor Presidente Constitucional de Guatemala.

"Esta es una de las decisiones más importantes de mi vida, pues implica un sacrificio familiar y personal. Nuestro amor con el Presidente es más sólido que nunca, y jamás ha estado sujeto a ningún papel. Sin embargo, el amor a Guatemala y nuestro compromiso con los más necesitados, lo es aún más", justificó Torres en un mensaje grabado difundo el martes en los medios locales
Sin embargo, opositores y juristas aún le apuestan a que la fotografía de Torres no aparezca en la papeleta con la que los guatemaltecos emitirán su voto, ya que aseguran que al divorciarse la pareja habría incurrido en el delito de "fraude de ley".
Es decir, buscaron la separación legal para evitar la prohibición constitucional, lo que según el abogado Alejandro Ballsels, del Centro para la Defensa de la Constitución, puede ser invocado para impedir la inscripción de Torres como candidata.
De momento, los Colom, que al divorciarse hacen historia en la política de América Latina, afrontan fuertes críticas de "inmoralidad" de parte de los sectores más conservadores del país que los acusan de "atentar contra la institución de la familia por un interés personal y político".
Eso, según el sociólogo Virgilio lvarez, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, "es relativo", ya que, según dijo a los periodistas, "la moral y la política no siempre van de la mano".
"Hacemos un sacrificio real, va a ser un divorcio real, una separación física, anteponemos la estabilidad, la gobernabilidad del país" a una situación personal, dijo Colom a la emisora Televisa en entrevista realizada en directo en las instalaciones de la cadena en Ciudad de México.

VAMOS POR MAS, COHESION SOCIAL GOBIERNO DE GUATEMALA
En donde hay Asistencia de COHESION SOCIAL, tambien hay voluntad comprada (segun el Partido UNE en el Gobierno), Se les esta exiguiendo a las beneficiados, Mujeres, Niños, Adultos Mayores y demas personas, que tienen la obligacion de apoyar la campaña procelitista de Su Majestad Sandra Torres, tambien se les exigen comprar camisas con el logotipo del Partido, Pintar los Bordillos y lugares de Reunion de los comites con los colores del Partido, Se les obliga asistir a los Mitines del Partido UNE, con el agravante que si no participan se les quitaran los Beneficios, algunos resiben Q300.oo al mes y otros Canasta Basica, y el Adulto Mayor resibe una Pension, lo cual el gobierno esta Obligado en Dar.

Guatemala, 21 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reemplazó hoy a su esposa, Sandra Torres, en el criticado programa Consejo de Cohesión Social (CCS), con el que su Gobierno beneficia a más de 400.000 familias pobres del país.

Imagen del presidente guatemalteco, Álvaro Colom (d), el pasado 12 de enero de 2010, en compañía de su esposa, la primera dama Sandra Torres de Colom (i). EFE/Archivo
En un acuerdo publicado hoy en el Diario de Centroamérica (oficial), el Ejecutivo explica que a partir de hoy ese plan dejará de ser coordinado por la primera dama y pasará a estar a cargo del jefe de Estado.
El CCS fue creado en 2008 por el Gobierno de Colom para entregar ayuda financiera a las familias pobres de Guatemala a cambio de que envíen a sus hijos a las escuelas y centros de salud.
Hasta ahora beneficia a más de 471.000 familias, que reciben unos 300 quetzales mensuales (unos 37,5 dólares).
Durante su programa “Despacho Presidencial”, que transmite todos los miércoles en la radio oficial TGW, el presidente justificó que su esposa dejara de coordinar el programa y dijo que ya desde el año pasado se venía evaluado su salida.
Sin embargo, el jefe de Estado manifestó que Sandra Torres “siempre estará” con ese proyecto y que, con él al frente del CCS, éste evolucionará hacia su institucionalidad.
La oposición criticó a Torres por utilizar el programa como una plataforma política y por dudas en el manejo de los recursos destinados a él.
La salida de la primera dama de ese programa se da un día después de que el opositor Partido Patriota (PP) la denunciara penalmente por no rendir cuentas ante el Congreso sobre los beneficiados, pese a las reiteradas citaciones de ese bloque político en el Legislativo.
La esposa de Colom argumentó para no acudir a las citaciones del PP que ella no era funcionaria del Gobierno.
Torres, sin embargo, asistió ayer al Parlamento, pero invitada por el oficial partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y alabó las bondades del programa social.

No hay comentarios:

SUCHITEPEQUES, ASESINAN DIRIGENTE DE PASTORAL MEDIO AMBIENTE

https://www.facebook.com/467216700465806/posts/675968182923989/?app=fbl