miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PROBLEMA DE LOS CONTRATOS POR CATASTROFES, TORMENTA AGATHA




El problema de los Contratos del Gobierno de Guatemala relacionados con los Destrosos por el paso de la Tormenta Agatha en Guatemala 2010, estan dando muchos problemas a los Afectados Directos, pues los Comites Comunitarios de Desarrollo COCODES, en cualquier parte del Pais no han resibido la ayuda que les prometieron, los  presupuesto en el Ministerio de Comunicaciones tienen ya finiquitados como Realizada la Obra.
Un Ejemplo es San Miguel Escobar, En Ciudad Vieja Sacatepeques.
En este Lugar por el paso de la Tormenta Agatha del 2010 se presentaron muchos deslaves, correntadas y destrosos en calles, lechos de rio, y Casas destruidas, fueron muchos los afectados y tambien fueron bastantes la organizaciones Comunitarias y ONG's de otros Paises (Holanda, Alemania, España, Estados Unidos y otros) que aportaron su ayuda personal y Monetaria.
En la Actualidad todabia se encuentra el Quinel o Lecho de Rio Asolvado (lleno de Tierra, Piedras y Desechos) y la obra paralizada por el Sub-Sub-Sub-Contratista del Gobierno.
Les Quiero Explicar a Grandes Rasgos como funciona este Asunto.
El Gobierno Presupuesto Q21 Millones de Quetzales para Ampliar el Cause del Rio que baja del Volcan de Agua, El Ministerio de Comunicaciones y Obras Publicas lo Delego a la Direccion General de Caminos (?), la Dirección de Caminos Sub-contrato a Funtierra, Funtierra Sub-contrato a una Constructora, la Constructora Sub-contrato a otra Empresa de Maquinaria la Cual tenia como fin Ampliar el Lecho de Rio y Reparar los Puentes.
Como veran en esta telaraña de Sub-Contrataciones tubo su efecto, Ahora los Trabajos estan Paralizados porque no hay Dinero para Pagarle a la Empresa de Maquinaria y al Personal de la Misma,
la pregunta es.  
DONDE TERMINARON LOS Q21. MILLONES DE QUETZALES?
PORQUE EL MINISTRO DE COMUNICIACIONES NO RESIBE A LAS PERSONAS DEL COCODE DE SAN MIGUEL ESCOBAR? para que les explique Cuando van a Terminar los Trabajos y si todabia Existe presupuesto.
Este es uno de Miles de problemas que todabia tienen las Comunidades Afectadas por la Catastrofe, y como dicen A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.
Continuara este Reportaje.
Los trabajos todabia se encuentran paralizados en ese proyecto, porque la compañia que tiene a su cargo lo trabajos no a resibido el Dinero que se le adeuda por parte de Funtierra, una organizacion no lucrativa que sirvio de intermediaria para la realizacion de esta obra. Adjunto algunas fotos de como se ve hasta este momento los promontorios de arena, piedras y material organico, lo mas importante es hacerle llegar a los Ministros de Comunicaciones y obras publicas y Finanzas la URGENCIA DE TERMINAR ESTOS TRABAJOS POR LA SERCANIA DEL INVIERNO, el agua no tendra salida y se acumulara en dicha Aldea.

1 comentario:

administrador webbmaster dijo...

La Tormenta tropical Agatha fue un débil aunque destructor ciclón tropical en el Este del océano Pacífico. Primera tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico oriental de 2010 y la más mortal desde el huracán Paulina de 1997, Agatha se originó en la zona de convergencia intertropical (ZCIT), región ecuatorial donde convergen la humedad tropical y se desarrollan numerosas tormentas eléctricas.

El sistema se organizó en las primeras horas del 29 de mayo, convirtiéndose en depresión tropical y se disipó al día siguiente, con vientos que alcanzaron los 75 km/h y una presión mínima de 1000 hPa. Incluso antes de convertirse en depresión, la perturbación había afectado los países de América Central con lluvias torrenciales. Al tocar tierra con intensidad de tormenta tropical, causó deslizamientos de tierra e innmuerables ríos desbordados, cobró la vida de varias decenas de personas, desplazando a cientos de miles y provocando la destrucción de miles de hogares e infraestructura

SUCHITEPEQUES, ASESINAN DIRIGENTE DE PASTORAL MEDIO AMBIENTE

https://www.facebook.com/467216700465806/posts/675968182923989/?app=fbl