martes, 1 de marzo de 2011

HISTORIA DE GUATEMALA, sus Personajes Famosos- Satira

LA LLORONA

La Llorona es un personaje legendario, cuya leyenda se ha difundido por varios países de Hispanoamérica. Se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de la historia, los hechos principales son siempre los mismos. En alguna parte de Guatemala, se encuentra una madre que busca con ansiedad a sus propios hijos, JUSTICIA, SEGURIDAD Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OPINION.

EL CADEJO
Las diferentes versiones de la leyenda en Centroamérica describen a un cadejo blanco y uno negro (generalmente benigno y maligno respectivamente), o simplemente un solo cadejo negro (generalmente benigno). La leyenda del Cadejo es el vestigio de una antigua creencia que supone que todo humano posee un animal de compañía. Este mítico animal es el doble del hombre, de tal manera que la enfermedad o la muerte del primero conllevan la enfermedad o la muerte del segundo. En la actualidad, se puede establecer comparaciones de lo anterior con el pensamiento cristiano, que expresa que el hombre tiene un angel que lo protege de los peligros. La creencia supone la existencia de un animal compañero para cada hombre. Ese animal es el Cadejo blanco. También este personaje tiene su resonancia precolombina maya en un espectro bienhechor guardián de los caminos.
Dicho animal acompaña al hombre en todos sus viajes solitarios por la noche; y en la versión de dos cadejos, el blanco lo protege y lo defiende contra los malos espíritus encarnados en El Cadejo negro, color tenebroso que simboliza la muerte, o sea, el mal en todas sus manifestaciones.
En el Actual proceso de Elecciones Directas, nos enfrentramos a los mismo problemas y situaciones del pasado, Propaganda Anticipada, Caciquismo, Autoritarismo, Gasto del Dinero del Pueblo en propaganda de los que mantienen hasta ahora la Guayaba, Gallos Tapados, Difamaciones Anonimas, Violaciones a las leyes establecidas (?), falso Compromisos de Alianzas, Intimidaciones y MUERTE. Dios nos libre de estos males y nos Deje al cuidado de un Buen Cadejo (?) si lo hay.

EL SOMBRERON
El Sombrerón, también llamado Tzitzimite, es un personaje mitológico de las Leyendas Guatemaltecas. Es representando como un enano que lleva consigo un enorme sombrero, dando serenatas a las mujeres que elige les trenza el pelo en la noche y tratando de que se vayan con él formando parte de la amplia gama de almas perdidas por este ente. Carga una guitarra y viaja en una mula que lleva carbón. Es un ranchero del norte de México, que cante rancheras y enloquece a todos,especialmente a las mujeres por su encantador sombrero de ranchero. Es uno de los últimos vestigios de la "Pequeña Latinoamérica".


En la actualidad se encuentran muchos Sombrerones que le estan Chuleando a la mas pura de las Damiselas, la Guayaba, mas sabrosa que un manjar de uvas, mas interesante que una palmera, y mas candente que una paseada por la sexta Avenida de la zona uno. Asi es nuestra Guatemala, muchos esperan estos dias de procelitismo para sacar todos sus argumentos internos, la falcedad, el ocultimos, el populismo y la mediocridad estan a la orden del dia, no hay mas que seguir aguantando los anuncios de Radio y Television porque esto no tarda Cien Años, ni pendejo que lo aguante.

No hay comentarios:

SUCHITEPEQUES, ASESINAN DIRIGENTE DE PASTORAL MEDIO AMBIENTE

https://www.facebook.com/467216700465806/posts/675968182923989/?app=fbl